15 de julio de 2009. Cuvee Restauración

Esta noche de miércoles nos volvemos a encaminar al distrito de L'Eixample, al barrio de Russafa, a buscar un local que es recomendación de una amiga y seguidora del blog: gracias Marisa.
Está ubicado en una plaza por lo que tiene una terraza muy tranquila de tráfico pero la noche está tan bochornosa que preferimos guarecernos en el interior del local buscando el fresco del aire acondicionado (aunque en ciertos momentos de la cena no sentimos fresco de ningún tipo).
Nos traen las cartas y un detalle de la casa: unos panecillos de pan de pueblo con un plato con cuencos que contienen aceitunas, tomate y ali-oli.
La carta de vinos es bastante extensa (dado que este local es una extensión de una tienda de vinos con el mismo nombre ubicada en la calle Literato Azorín la cual abastece los caldos a este local) y con un precio muy ajustado. Dado el calor, nos decantamos por un cava: Blanca Cusine de la Bodega Pares Balta del Penedes del 2006. Un cava elegante, armónico, sereno, muy sereno, con una burbuja presente pero nada escandalosa, que viene a buena temperatura y que para mantenerla zambullen la botella en una cubitera con hielos.
Para cenar, y como entrantes, nos inclinamos por: media ración de salazones (ya sabeis la inclinación y devoción de Karoleta por los salazones) que consiste en unas finas lonchas de mojama, bonito y maruca (suaves pero salazones, al fín y al cabo), brandada de bacalao con pulpo (un flan de una deliciosa brandada con una cubierta de pulpo fino, fino, que devoramos sin piedad), unas cigalitas salteadas con jamón y pimiento: sabrosas cigalitas que nos hacen chuparnos los dedos (bueno que nos trajeron toallitas para lavarnos las manos) y unas patatas con espuma de ali-oli y crujiente de jamón (fantástica reinterpretación de las famosas patatas bravas con buenas materias primas y que convierte un plato tradicional en algo más).
Como plato fuerte: un entrecot de buey con guarnición de patatas. Excepcional entrecot de buena hechura (poco hecho, como nos gusta), extremadamente tierno y sabroso.
Como postre: unas trufas caseras (soberbios bocaditos de chocolate) y unos trozos de pastel ruso (un hojaldre fino relleno de una nata con mucho sabor a crema, a nata. Rica rica de verdad) que vienen acompañadas de unas copitas de PX detalle de la casa. Buen matrimonio. Observamos en la cuenta que tampoco nos han cobrado el postre (¿otro detalle de la casa? ¡Fantástico!)
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto que toma hasta la última gota.

1. Ingredientes reconocibles: 10
2. Saludable: 7
3. Emplatado y decoración: 6
4. Raciones generosas: 6
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no (salvo la espuma de all i oli)
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio: 6
9. Vajilla y cristalería: 6
10. Relación calidad-precio: 9
Puntuación total: 58 sobre 80

(Si quieres saber en qué nos basamos para puntuar nuestro decálogo, pincha aquí)

Buen local para cenas de grupos, cenas informales, tomar una picadita en barra, una cerveza (tienen muchas en carta) en la terraza...

En Valencia, Plaza Manuel Granero, 9 Bajo Tel: 963 806 247

No hay comentarios: