5 de agosto de 2009. La cuina de Boro

Nos vamos al distrito de Campanar a buscar un local que nos ha recomendado una excelente cocinera: gracias Rosa.

Tapado por los árboles de la avenida, nos encontramos un amplio y lujoso restaurante, decorado de forma minimalista pero llena de detalles que proporcionan una sensación de comodidad. Las mesas perfectamente vestidas y a muy buena distancia unas de otras.

Esta noche de miércoles nos encontramos con otra mesa ocupada. Nos traen las cartas y comienza el suspense ¿qué pedimos? todo suena tan fantástico, todo lo queremos probar. Así que nos dejamos guiar tanto en los platos como en el vino: El vino, un Valenciano llamado, Moma, añada del 2006 de las bodegas Los Frailes D. O. Valencia, un tinto aromático, muy cremoso y contundente en la boca, viene con buena temperatura pero al refrescarlo un poco mas se convierte en armónico y redondo. Damos las gracias a la experta summillier, que nos ofreció un servicio del vino del que no habiamos disfrutado tanto desde Sargantana y Norte, fueron envinadas las copias y probado el caldo previamente a servirlo en mesa. Como detalle de la casa nos traen una copita de salmorejo con crujiente de jamón serrano.

Como entrantes tomamos: Un generoso plato de jamón de bellota de Salamanca (Guijuelo), excelente y gustoso jamón de bellota cortado a cuchillo. Delicioso. A destacar que el cortaor es zurdo. Seguimos con un crujiente de morcilla con habitas (sorprendente bocado de morcilla, que viene muy caliente, y que se torna suave de sabor junto a la cebolla morada caramelizada realizan un maridaje de impresión), Continuamos este no parar de disfrutar, con una seta rellena de trufa (sin dudarlo el plato estrella de la noche. Una deliciosa seta rellena con un trozo de trufa macerada de brandy como boina. Nos deleitó.).

Como platos fuertes nos decidimos por el bacalao confitado con pisto (en su punto justo de hechura. bueno bueno), el Rabo de toro (tierno y delicioso rabo de toro estofado que viene con el hueso) y el solomillo de buey (jugoso, tierno y con una buena plancha). Para acompañar a todos los platos nos traen panecillos de varios tipos, confesamos que el de aceitunas nos encanta.

Como postre y sin asomo de apetito nos traen un couland de chocolate con helado de mandarina: ¡perfectamente ejecutado! y para acompañarlo pedimos de licor, un Px joven para Karoleta y un (¿cómo no?) un calvados Père Magloire Fine para Quesoy.

Quesoy remata la cena con su consabido ristreto que viene acompañado por unas impecables galletas de mantequilla caseras
Fantástica cena

1. Ingredientes reconocibles: 8
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 9
4. Raciones generosas: 9
5, Cocina regional: No
6. Tecnología punta: Si
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 9
10. Relación calidad-precio: 8
Puntuación total: 68 sobre 80


En Valencia Avd. Pio XII nº 19 Tel 963 274 959


No hay comentarios: