5 de mayo de 2010. Aferro

Vamos al distrito de Pla del Real al barrio de Mestalla a encontrarnos con un local para nuestra cena de miércoles.
Tras la búsqueda en Internet, decidirse por este local es francamente fácil: Karoleta iba en busca de arenques y en las paginas del buscador google, sólo aparece este local.

Con estos dos buenos datos, allí que nos vamos.
Al entrar vemos un local funcional, con decoración moderna, caminos de mesa, servilletas de papel y una pequeña y coqueta cava de cristal en el fondo.

Nos dejan elegir una mesa de las que tienen libres (nos gusta ver gente cenando un miércoles) y nos traen las cartas y un detalle de la casa: unos champiñones rellenos de jamón y queso gratinados: buen comienzo.

Durante toda la cena nos atenderá Adolfo, amable, rápido y atento.
Ante el asombro de Quesoy, Karoleta lo tiene claro: una cena sólo de pescado. Para regar esta cena nos inclinamos por un tinto del Bierzo: Peique del 2006. Un vino 100% con uva mencia que se muestra alcohólico, aromático, con un color amoratado que nos recuerda a un vino joven (pese a la edad que ya tiene) y en boca impertinente y rotundo. Con el paso del tiempo y mientras respira, se convierte en un vino bien integrado, goloso y que acompaña sin empañar los platos que vamos a degustar.
Como entrantes, unos montaditos: de anchoa (fantástica anchoa de buen tamaño, impecablemente desbarbarda y desalada en un punto muy acertado.
Nos gusta mucho mucho), de arenques (¡¡madremía!! una tosta untada con abundante mantequilla, unas rodajas finas de cebolleta y un buen lomo de arenque ahumado. Sin palabras.

Karoleta promete volver y volver) y unos impresionantes de cocochas gratinadas ( ¿y de este montadito qué podemos decir? absolutamente recomendado. Si os gusta las cocochas, esta es una forma impresionante de disfrutarlas).
Unas navajas para seguir disfrutando: bien planchadas, en su punto, sin asomo de arena. Nos vuelven a gustar mucho mucho.
Como plato principal un bacalao con su muselina: un buen lomo de bacalao hecho en su punto (no nos cuesta nada sacarle las láminas de ese lomo para degustarlo) gratinado con aceite y ajo. Realmente el paraiso existe.
A estas alturas estamos suficientemente llenos como para pasar directamente al postre: pese a que oimos tarta de chocolate, nos inclinamos por unos trozos de dulce de membrillo con queso: el dulce de membrillo no es nada excepcional pero acompañado con el queso, nos remonta a la infancia.

Quesoy añora de los postres de los restaurantes, el requesón casero rociado con azúcar. Intentaremos buscar ese postre. O mejor ¿conoces algún restaurante en Valencia o alrededores que lo tengan en su carta?
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto.

Para ayudarnos a realizar la digestión tienen el detalle de invitarnos a dos chupitos: de PX para Quesoy (que antes ha preguntado por su calvados de siempre) y Jack Daniels para Karoleta. Vienen acompañados por dos trufitas de chocolate. Mmmmmm delicioso final de cena.

1. Ingredientes reconocibles: 10
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 7
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 9
9. Vajilla y cristalería: 8
10. Relación calidad-precio: 9
Total puntos: 70 sobre 80
Precio medio (sin contar el vino) 

En Valencia c/ Finlandia nº 8  Tel 963 604 300  -  665 806 821

No hay comentarios: