23 de junio de 2010. Restaurante Asador Rioja

Esta noche de San Juan, nos vamos al distrito de L'Eixample, al barrio de La Gran Vía a encontrar un asador recomendación de una seguidora y amiga: gracias Julia.
Lo encontramos sin dificultad y tras una puerta que no dice mucho, nos encontramos con un local bonito, muy agradable con mesas muy bien vestidas, de buen tamaño e impecable separación entre ellas. Nos ubican en una mesa y nos traen las cartas. Como detalle de la casa nos traen un cuenco con deliciosas aceitunas partidas y negras.
Fuera de carta nos dicen las setas que tienen (no hay que olvidar que es un local experto en carnes, caza y setas). Con todo lo que vemos nos decidimos por no pedir un chuletón que impediría que probaramos más entrantes. 
Como vino nos dejamos guiar por Eduardo y sus recomendaciones y elegimos un rioja Herencia Remondo La Montesa del 2007 de las Bodegas Palacios Remondo: un vino cremoso, aromático, de buena entrada y excelente persistencia. Nada estridente ni impertinente. Un impecable compañero de mesa.
Como entrantes nos decidimos por un plato de setas salteadas que vienen con un bloque de huevo revuelto pero separadas setas y huevo. Impresionante sabor de las setas. Una morcilla dulce: excelente morcilla que lleva piñones y pasas acompañada por una chips caseras. Rica rica. Y un plato de cecina de vaca y de caballo: la de vaca ahumada, tierna, deliciosa. La de caballo más curada, con fuerte sabor a buen pimentón. Nos gusta mucho, no dejamos ni asomo de cecina.
Como plato fuerte nos inclinamos por un solomillo de ternera: buena pieza de solomillo hecho a la brasa acompañado por pimientos de padrón, patatas chips caseras.
Para salarlo nos traen cuatro sales diferentes: negra (con mucho sabor a carbón), ahumada, maldon y rosa (del Himalaya, suave). Jugamos con las sales, todas nos gustan y todas le van fenomenal a la carne. 

Como postre Karoleta no perdona la leche frita, que viene con un helado de turrón. Mmmmmm delicioso.

Quesoy remata la cena con su consabido ristreto. Nos invitan a un digestivo y Karoleta pide un chupito de Jack Daniels.

Quesoy no quiere digestivo sino una copa de  Lagavulin en copa de balón y enfriado (que no aguado) con hielo (el local tiene muchas maltas). La terminamos entre los dos porque es una copa larga.



1. Ingredientes reconocibles: 10
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: si
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 9
10. Relación calidad-precio: 9
Total puntos: 70 sobre 80
Precio medio (sin contar el vino ni la copa de Lagavulin) 

En Valencia  c/ Burriana nº 38  Tel 963 337 372

No hay comentarios: