24 de noviembre de 2010. Restaurante de Ana


 Este miércoles nos vamos a cenar a un local que ya nos habían recomendado algunos seguidores de nuestro blog. Gracias Alfredo, gracias María.
Llegamos a este bonito local (desde fuera no nos muestra todo lo que vamos a encontrarnos) y nos ubican en una mesa para dos amplia y bien situada. El local tiene varias mesas ocupadas, algunas de ellas por extranjeros.
Ángel, dueño y esposo de Ana (quien anda por los fogones) nos trae las cartas (estará atento a nuestra mesa y a las otras).

Como vino nos encontramos con desconocidos que nos apetece probar. El primero que pedimos (uno de las tierras de Castellón, Orero) lo tienen en carta pero no la cava. Ángel se disculpa dado que ha sido una mesa que ese mismo almediodía ha agotado las existencias de ese vino. Por ello, invitamos a un segundo desconocido: D.O. tierras de Castilla, Amigos del 2006.
Vino tinto que viene algo cerrado pero una vez decantado se convierte en un vino goloso, cremoso, con buenos aromas en nariz y un paso lento y sabroso en boca. Nos gusta. Viene a una temperatura impecable.
Como entrantes nos decidimos por unas anchoas del Cantábrico: unas enormes anchoas, esponjosas y con un perfecto desbarbado. Tienen un sabor de salazón como debe ser. Viene sobre un lecho de tomate triturado y adornado con unos brotes y unas 'pajas' de puerro. Un plato delicioso y que como viene habitual nos da la primera pista sobre la calidad culinaria del local, ya que de normal, cuanto mas cuidadas sean las anchoas, mejor será el nivel de la cocina que nos vamos a encontrar.
Como segundoentrante:  un hojaldre de foie y manzana. La idea es buena, el sabor fantástico, sale directo del horno pero es una pena que el foie apenas tenga presencia, bien por su escasez en proporcion con el resto de ingredientes, bien por superar los 35 grados que necesita para pasar de sólido a líquido.
El tercer plato, un entrante sugerido por Ángel. (Se lo agradecemos): se trata de unas alcachofas salteadas con jamón. Finos trozos de alcachofas bien tostados y con virutas de jamón crujientes, algunas demasidado hechas pero nos encanta el plato.
Como plato fuerte, ya que nos decidimos por un entrecot de buey que viene en su punto de planchado (tostado por fuera y crudo por dentro), carne tierna y gustosa, acompañado con  patatas paja y una brocheta de verduras.
Como postre, y después de preguntar por el  que contenga más chocolate negro, pedimos un brownie con helado de vainilla. Lo encontramos algo seco pero de sabor impecable. Este problema se suple con el helado. Rico rico. Para acompañarlo pedimos un vaquerito de bourbon, pero no queda, asi que lo cambiamos por uno de malta Knockando y un chupito de calvados, dado que si lo tienen, lo que hace que al fin quesoy haya visto cumplida la condición que acredita la calidad de una buena carta de licores. Buen fin de cena.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto que tiene que explicar pero que viene ejecutado a la perfección.

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 7
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio:7
11. Se publicita en internet: si
12. Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: No
Total puntos: 62 sobre 80

 En Valencia Plaza de Tetuán nº 18  Tel  963 509 109

No hay comentarios: