29 de diciembre de 2010. * Vuelve Carolina * En Valencia, calle Correos, 8 tel 963 218 686

Esta noche nos vamos al local nuevo de Quique Dacosta en Valencia: Vuelve Carolina. Estamos en el distrito de Ciutat Vella, al barrio de Sant Françensc. Es un local de tapas pero de altura, cuidando la materia prima y la presentación.

El local está completamente lleno, nos ha salvado la reserva realizada con un día de antelación, reserva que tenia finalización a las 9.30 horas, más diez minutos de cortesia.

Cuando llegamos, coincidimos con clientes que no se pueden quedar por falta de reserva, caras de tristeza y resignación mientras observan tarjeta en mano el telefono que deben utilizar la próxima vez.

Nos acompañan hasta la parte del fondo, consistente en una sala con jardines verticales y con sillas como de jardín.

Nos dejan las cartas y con ellas nos dejan pensando. Hay un menú de tapas y otro menú de platos. Pese a que pensábamos pedir el menú de degustación de platos, al oír su composición no nos atrae mucho, esta basado en  pescado fundamentalmente,  por lo que nos vamos al de las tapas que incluye jarrete, unico plato de carne incluido en la oferta de menús degustación, por nuestra cuenta añadimos un cristal de anchoas para equilibrar la degustación.



Solicitamos la carta de vinos y tras recibir consejo de la  sommelier, nos decidimos por un vino de Jumilla, Sierva del 2008: vino contundente, de un color precioso, con un paso lento y sabroso. Preguntamos si el vino acompañará bien a las tapas de esta noche. Nos dicen que si, pero que claro, pueden maridarnos los platos con las bebidas que mejor se adapten. Aceptamos.
Y vamos a lo importante. Lo primero que vienen son unas aceitunas gigantes y un bol con crujientes de banana. Más tarde, una vez elegido el menú, vienen unos crujientes: palitos de queso y de yuca y unos panecillos muy ricos acompañados de alioli.
Y vienen las primeras tapas: dos ostras Gilardot, que suponemos son de la Rochelle (para acompañarlas nos ponen un par de copas de cava de Coto d'Arcis C'A Brut), unos cristales de jamón ibérico (unos panes super crujientes, hojaldrados con una loncha de ibérico sobre ellos y un bol con tomate rallado.
Deliciosos) y una mouse de foie con muchos frutos secos encima. ¡Impresionante! Para acompañarlos nos ponen: Tokaj de 4 putonios para Quesoy y Sauternes para Karoleta. Creemos que fue la mejor tapa.

Las siguientes tapas fueron un yogur de mejillones con una salsa bien picante (soberbio) y unos langostinos crujientes con una salsa 'atomatada' en el fondo (francamente buenos y sabrosos).
Estos platos ya los acompañamos con el vino tinto: lo rotundo del sabor de las tapas amansaba el vino tinto de manera ideal.
Como plato fuerte era un jarrete al horno acompañado por un fino puré de patatas. La carne estaba jugosa, tierna, asada en su punto con un toque crujiente por fuera. Nos encantó. Seguimos con el vino tinto que completa el plato como un ingrediente más.
Como postres nos traen una gianduja de cítricos: naranja y limón en distintas texturas y elaboraciones y toques dulces de crema de cítricos. Buen postre.
El otro postre era una mouse con helado de violetas y arándanos negros. Rico postre.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto que viene más largo de lo deseado.
Nos ha gustado el local y la cocina. Tal vez por la cantidad de gente, si hemos echado de menos que los platos fueran más cuidados en los detalles visuales (desde luego, no en su elaboración y sabor).

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 8
10. Relación calidad-precio: 9
11. Se publicita en internet: tienen web
12. Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: teníamos menú de tapas
Total puntos: 69 sobre 80

29 de diciembre de 2010. Vuelve Carolina * En Valencia, calle Correos, 8 tel 963 218 686

No hay comentarios: