23 de febrero de 2011. *La cocina china* c/ Antonio Suarez, 23 Tel 963 604 696

Este miércoles nos vamos a buscar un local que lleva muchos años en Valencia. Ha traído una cocina china de mayor nivel de lo que es habitual en los restaurantes chinos. Buena materia prima y buen hacer es lo que andamos buscando. Se encuentra en el distrito El Plá del Real, en el barrio de Mestalla.
 
Después de traspasar las grandes y metálicas puertas, nos encontramos con un ambiente cálido, con luces cálidas y todo en colores marrones y ocres. Nos ubican en una mesa de dos y tenemos claro que vamos a tomar un menú de degustación para que nos enseñen a vista de pájaro su hacer. Pedimos el menú de degustación llamado Turandot, que es el más largo.
 Nos dejan las cartas y unos cacahuetes con toques dulzones que abren nuestro apetito.
La carta de vinos es corta y con entradas poco arriesgadas. De entre ellas nos inclinamos por un vino chileno, Casillero del diablo del 2008. Viene poco fresco de temperatura y pedimos que nos lo refresquen. Es un vino rotundo de color rubí y aromas de frutas negras. En boca es carnoso, de paso largo y elegante. Nos gusta.
Como menú de degustación comienzan con una ensalada de lechugas variadas y unos crujientes: de langostino, de papilla de frutas y un tercero que no llegamos a identificar.
Le sigue una vieira al vapor cubierta de soja negra en trocitos. Está sabrosa y la soja es contundente, de sabor intenso.
El siguiente es un plato divertido y pensamos que el mejor de la noche: pato crujiente en tiras acompañado de unas tortitas para confeccionar una especie de burritos y con pepino y puerro en tiras. Aderezado con una salsa deliciosa. Nos hacemos los burritos y nos los devoramos. Una lástima que las tortitas se enfriaran tan pronto.
Como plato fuerte nos traen arroz envuelto en hoja de flor de loto: un arroz acompañado de tiras de cerdo, setas, verduras y gambas. Está rico aunque algunas gambas llegan un poco secas. Y un bogavante con una salsa por encima. El bogavante viene ya partido pero la salsa lo hace bastante desapacible de tomar. Aún así nos gusta.
Como postres, pedimos dos diferentes porque ninguno damos el brazo a torcer: una tarta de chocolate que pese a que está buena, dado que para seca, hubiera necesitado algo que la bañara (un café, un licor o una bola de helado. Hubiera aumentado el sabor de la tarta y su disfrute) y un helado flambeado de chocolate (este hace las delicias de Quesoy).
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto. Como detalle de la casa nos invitan a dos licores: un licor de rosas (tremendo licor, fuerte, alcohólico pero sin perder el aroma de rosas tanto en nariz como en boca) y un vaquerito de Jack Daniels que más bien es un gran vaquero con botas y todo. Enorme y que Karoleta disfruta hasta la última gota.

1. Ingredientes reconocibles: 7
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 7
4. Raciones generosas: 10
5. Cocina regional: si
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 7
8. Equilibrio: 9
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 7
11. Se publicita en internet: Si
12. Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: No pedimos, era el menú de degustación Turandot
Total puntos: 63 sobre 80

En Valencia c/ Antonio Suarez nº23  Tel 963 604 696

No hay comentarios: