9 de febrero de 2011. *Gelise* c/ Hernán Cortés, 20 963 285 656


Nos vamos al distrito de L'Eixample, al barrio El Pla del Remei, a encontrar un local regentado por una familia: Isabel a los fogones, Juan, su yerno, en la barra, Guillermo, marido de Isabel, por la sala y atendiendo las mesas Irene.

Es Guillermo quien nos ubica en una mesa libre aunque nos deja escoger entre todas las libres. Hay un par de ellas ocupadas.
El local es funcional, con una barra donde exhiben los productos frescos y las tapas y al fondo, un espacio con mesas.
Nos sentamos y nos traen las cartas. Nos informan de lo que no tienen disponible y de lo que hay fuera de carta.
Vemos una botella que nos llama la atención por su estética: toda oscura con un llamativo logo en rojo y grandes letras también en rojo: Rebel.lia del 2005,  D.O. Valencia (Chulilla).
Es mayorcito y viene cerrado con cuatro cerrojos. Lo primero es que las copas que nos ponen tienen un intenso olor a lavavajillas lo que impide olerlo. Pedimos que nos las cambien y sin demora buscan otras que vienen sin ningún aroma que contamine el vino. Lo primero que viene es la intensidad del alcohol que posee. En boca la garnacha se apodera de nuestra boca. Con el paso de la cena se amansa hasta convertirse en un buen compañero.
Como entrantes pedimos unas anchoas: nos informan que no les quedan del Cantábrico por lo que nos traen unas correctas anchoas que vienen algo apelmazadas y con intensidad de sal. El detalle es que el tomate que las acompañan y a petición de Karoleta, lo ponen en un cuenco diferente así no compite con las anchoas.
Como segundo entrante nos pedimos una titaina. ¡Impresionante! Con el ácido del tomate correctamente corregido. Nos lo devoramos.
Unas croquetas de jamón (porque de pollo no les quedan). Suaves y cremosas. Nada pesadas. A Quesoy le hubieran gustado de cocido. Tendrá que ser en otra ocasión.
Unos huevos rotos con jamón de Trévelez (es el jamón que trabajan): el plato es correcto. Destacar que las patatas son caseras, crujientes y sin rastro de aceite.
El último plato fuerte es un milhojas de solomillo de cerdo relleno de queso, con crujiente de jamón y tempura de verduras. El solomillo viene recubierto por el crujiente de jamón. A destacar las tiras de verduras frescas con una impresionante tempura.
Como postre nos inclinamos por un strudel de manzana casero acompañado con helado de vainilla. El estrudel está bien relleno de manzanas. Bueno de verdad. Para acompañarlo nos ofrecen una mistela de una bodega de Castellón heha con moscatel oscuro alemán.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto y Karoleta le acompaña con un vaquerito de Jack Daniels.

1. Ingredientes reconocibles: 10
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 7
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso:8
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 8
11. Se publicita en internet: No
12. Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: No
Total puntos: 65 sobre 80

En Valencia c/ Hernán Cortés nº20  Tel 963 285 656

No hay comentarios: