25 de mayo de 2011. *La Selecta* calle Serrería, núm.10 Tel 963 290 099

Especialidad del local: Taberna
Ambiente: Animado, con gente joven
Plato que no te puedes perder:  cazuela de huevos rotos con morcilla
Url: http://elmiercolestoca.blogspot.com/2011/05/25-de-mayo-de-2011-la-selecta-c.html
qrcodeNos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: Si, excepto de la carta de vinos, donde pedimos un cava juve y camps y no les quedaba.

Puntuación EMT: 59 (56) sobre 80
1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 7
3. Emplatado y decoración: 5
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 6
10. Relación calidad-precio: 8 (incluido el descuento del cupon de Groupon) 5 si es sin descuento.
Vamos al distrito de Poblats Maritims, al barrio de El Grau, a encontrar un local enfocado a los productos ibéricos. Nos cuesta dar con él porque el número 10 de Serrería es enormemente largo, pero sobre todo porque el nombre del local, no lo vemos en la fachada. Después de llamar y aclarar que lo que veremos es el cartel de los 3 toricos, nombre de los jamones con los que trabajan.
Después de darnos un pequeño paseo en esta primera noche de bochorno valenciano, nos encontramos un local tipo taberna: mucha madera, muchas mesas, ausencia de manteles...
Nos dejan que elijamos mesa de entre las que están vacías. Elegimos una con buena iluminación y nos disponemos para degustar la cena que hemos adquirido en Groupon. 
Y nuestra cena queda como sigue: dos copas de vino que se corresponden con las del menú (que elegimos un blanco verdejo, bien fresquito para iniciar nuestra cena. Para la cena elegiremos, fuera de menú, una botella de Actum vino tinto de Utiel-Requena del 2008: tinto contundente pero sabroso y muy aromático).
Como entrantes nos traen un plato de jamón ibérico y queso: gustoso queso a temperatura ambiente y un delicioso y suave jamón. Viene con un plato de pan tostado con aceite de oliva. 
Otros entrantes son: fuera de menú, las anchoas caseras, de buen tamaño, idealmente desaladas, y correctamente desespinadas. Ricas, ricas, dentro de menú estás las sardinas ahumadas (una pena que las hayan suavizado en exceso. Han perdido gran parte del sabor ahumado) y una cazuelita de patatas con huevos rotos y morcilla de burgos (ricas patatas fantásticamente fritas, con una excelente morcilla de arroz. Nos lo devoramos).
Como platos fuertes nos inclinamos por un solomillo de cerdo (acompañado de patatas y verduras a la plancha) y una brocheta con verduras a la plancha (que pese a que sospechamos que es industrial, es sabrosa, con buena carne suavizada por la presencia de tocino bien fino y algunas verduras intercaladas). Platos sencillos, sin ornamentos ni pretensiones pero de buen tamaño y correcta calidad. 
Como postre tenemos una selección de tartas: unos trocitos de tartas heladas y unas trufas heladas, bañadas con abundante chantilly.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras Karoleta remata el vino tinto que aún queda en su copa.


No hay comentarios: