22 de junio de 2011. *GinTapas* Plaza Vannes nº 7 Teléfono 963 940 517

Especialidad del local: tapas y cócteles 
Ambiente: Animado, con gente joven
Plato que no te puedes perder: berberechos y algún cóctel
Url: http://elmiercolestoca.blogspot.com/2011/06/22-de-junio-de-2011-gintapas-plaza.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: No pedimos. Tomamos un menú de degustación.
Códigos QR / Qr Codes



Puntuación EMT: 64 sobre 80
1. Ingredientes reconocibles: 8
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 8
Nos dirigimos al distrito de Extramurs, al barrio de La Roqueta, a encontrarnos con este local que lleva escasamente abierto una semana (la inauguración fue el miércoles pasado). Es un local que pertenece al Grupo Cobeca.
Pese a que todas las mesas están en la calle, aprovechando el fresquito (?) de la noche, como Karoleta no es muy amiga de cenar en las terrazas de los locales, nos ubicamos en una mesa dentro del local. Dado que la puerta está abierta para facilitar el servicio de las mesas exteriores, no tienen el aire acondicionado enchufado. Bueno, va a ser una cena calentita.
Para acompañar nuestra cena, invitamos a nuestra mesa Pétalos 2009, D.O. Bierzo, un tinto que tenemos especial cariño pero que detectamos que está perdiendo fuelle. Las añadas anteriores nos hacían suspirar. Esta vez nos hace torcer el gesto. No obstante, nos lo quedamos. Pedimos que nos lo refresquen para que aguante la cena en condiciones.

Para cenar nos inclinamos por el menú de degustación: platos que elegirá el chef de toda la carta de la que disponen. Son cinco tapas, un postre y un cóctel. No hay que olvidar que este local tiene una extensa carta de ginebras y de cócteles que harán la delicia de cualquier amante de los combinados.
Las tapas que nos traen son: 
Berberechos al vapor que vienen escabechados en aceite de picual y lima. Tremendos berberechos en su punto, de un tamaño importante y aquellos que tienen la suerte de estar dentro del escabeche, se convierten en un bocado impresionante.
Micuit casero.
Vienen unas rodajas generosas entre dos galletas de hojaldre y acompañados de mermelada de arándanos bastante ácida que contrasta a la perfección con el micuit. Rico, rico.
Patatas bravas. Croquetas de patata con un corazón de azafrán y alioli. Viene con una espuma delicada de alioli. Están soberbias.
Rosquilletas de boquerón. Crujiente bocado de boquerones cubiertos de masa filo y acompañados de un cuenco con salsa agridulce-picante. Divertido plato.
Calamar. Bien asado y que de aspecto no invitaba excesivamente pero que en la boca tiene una textura perfecta: terso y tierno a la vez y con un sabor excelente. Viene con una espuma de jengibre.
Como postre nos traen un plato con dos pequeños trozos de dulce: un brownie y una tarta Alicia (galletas y chocolate) con helado de vainilla. Ambos son tremendamente dulces, sobretodo el brownie que hace las delicias de Quesoy.
Como remate de cena nos pedimos dos cócteles. Dado que a Karoleta no le gustan los combinados dulces, pide uno seco y sin zumos dulces. Se le propone tomar un Margarita. Acepta y Quesoy se une a la elección. Viene sin hielo picado (ni falta que le hace) y con unas proporciones impecables que hacen un trago excepcional. Pese a que nos informan que Javi, quien nos prepara el combinado (y que junto a Pablo, nos atenderán durante la noche), no es experto en cócteles, le auguramos un buen futuro en estos menesteres.

Texto: Karoleta Ballestar Ballestar
Webmaster y Foto: Andrés Alonso Pons

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Esperamos que os gustara y sabéis que estáis en vuestra casa. Hasta la próxima!

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias por vuestro comentario y gracias por vuestro hacer. No lo dudes, volveremos.