18 de septiembre de 2013. Néboa Plaza Vicente Iborra, 4 Tf 963154766 - 627560491

Especialidad del local: cocina de mercado
Ambiente: pequeño, funcional
Plato que no te puedes perder: ensalada oriental con rollitos vietnamitas y reducción de soja dulce
http://elmiercolestoca.blogspot.com.es/2013/09/18-de-septiembre-de-2013-neboa-plaza.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: era un menú de degustación y habían platos cambiados de los publicitados.

1. Ingredientes reconocibles: 8
2. Saludable: 7
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional:no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso:7
8. Equilibrio: 7
9. Vajilla y cristalería: 8
10. Relación calidad-precio: 9
Puntuación EMT 63 sobre 80
Puntuación del grupo PIG: 3

Estamos en el barrio del Carmen y vamos a un local pequeño y funcional, a probar su menú de degustación para las cenas. Tiene un precio muy ajustado.
Nos ubican en una mesa de dos y nos dejan eligiendo entre algunos platos que nos proponen para sustituir los entrantes que no están y los vinos. Hay varias mesas ocupadas.
Bien, decidido. Como vino vamos a invitar a nuestra mesa un vino de rioja: Martinez Lacuesta, vino tinto del 2011. Vino con un tono rojo picota muy bonito. Potente, con poca persistencia en boca pero que se acopla bien a nuestra cena.




Como entrantes: ensalada oriental (mezcla de lechugas y hojas) con unos crujientes rollitos vietnamitas (con el uso sorprendentes y muy correcto de fideos de arroz para compactar el relleno pero a la vez, hacerlo muy ligero) y aderezado con una reducción de soja dulce (muy adecuada). Fresca, sabrosa y muy rica. 
Timbal de ajoarriero gratinado: pese a que la idea era buena, estaba gratinado pero frío, como si hubiera pasado por el refrigerador una vez gratinado. Una pena.
Delicioso salteado de habas con calamares. Habas, no habitas. Pero el guiso era casero, recordando a otros platos que hemos tomado (caracoles por la hierbabuena). Nos gusta la idea y el plato.
Como segundos nos pedimos los dos existentes para probarlos: un crujiente de atún fresco sobre cremoso de alcachofas (vuelven los fideos de arroz para compactar el relleno y francamente, la idea es buena: el relleno es ligero y sabroso. El pero, el atún estaba excesivamente hecho). Y dúo de carnes a nuestro estilo con su graten: hamburguesita de buey (rica y sabrosa) y un strudel de solomillo (y vuelven los fideos...rico relleno). Muy correctos segundos teniendo en cuenta el precio del menú de degustación para las cenas.
Como postres nos traen una degustación del chef: una copa de mouse de natillas con nueces, tarta de moka y chocolate y sorbete de limón. Muy correctos y aceptables postres. Para acompañarlos nos traen ambos chupitos: de moscatel, que me lo ponen a mi y de orujo de hierbas para Quesoy. Los intercambiamos sin problemas.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto que viene realizado a la perfección.

No hay comentarios: