9 de julio de 2014. Arroz y cia. C/ Conde Altea, 9 tf: 963353849

Especialidad Del local: arroces y tapas
Ambiente: informal
Plato que no te puedes perder: sardina ahumada del Cantábrico sobre pisto de ventresca
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: No tenían chuletón de buey
1 Ingredientes reconocibles:9
2 Saludable:6
3 Emplatado y Decoración:7
4 raciones generosas: 6
5 Cocina regional: No
6 Tecnología punta: no
7 Sabroso:7
8 Equilibrio:7
9 Vajilla y cristalería:7
10 Relación calidad-precio: 7
Puntuación EMT 56 sobre 80
Puntuación PIG 2 



Una noche más estamos en el distrito de L'Eixample, en el barrio de La Gran Vía. Buscamos un local que ya lleva varios años abierto y está especializado en arroces pero también tiene platos interesantes de picar y de carne.
El local, y en esta noche de la semana, no está lleno (alguna mesa ocupada). Nos ubican en una mesa en el fondo del local. Nos dejan leyendo las cartas.
Pedimos el vino: Legaris Roble. Un vino de Ribera del Duero goloso, con buena persistencia, potente que se vuelve más amable según pasa la cena. Nuestra sorpresa es que no tienen chuletón de buey (por él fue la elección del vino) pero no nos amilanamos. Continuamos con la elección del vino y cambiamos nuestro menú.
Sardinas ahumadas del cantábrico sobre pisto de ventresca: me remontó a la infancia, a cuando mi tía María me preparaba un pequeño bocadillo de atún, tomate y pimiento morrón...¡qué rico estaba y con qué gusto me lo comía!. Me encantó la tapa, no sólo por mi recuerdo, ni porque haya sido premiada en el 2013, sino porque estaba francamente buena. 
Anchoas: poco hechas, algo crudas, muy saladas pero nos encantaron.
Croquetas de rodaballo y gambas: algo densas pero somos muy fanáticos de las croquetas.
Tellinas: vienen con bastante arena y como si estuvieran hechas al vapor. Lo comentamos y nos las retiran y nos proponen alguna otra tapa (tampoco nos las cobran).
Navajas: francamente buenas aunque me sale una con algo de arena y dejo de comerlas (tengo verdadera aversión a la sensación de arena en la boca...qué le vamos a hacer).
Langostinos en tempura y salsa de quesos: la idea es muy buena. Los langostinos están crujientes, ricos y jugar con la salsa de queso los hace más entretenidos.
Como nos hemos quedado sin carne, ya que el chuleton aparece en la carta a buen precio pero no les queda, pedimos dos postres: crepe de chocolate y helado de vainilla (un clásico pero ¡mira que está bueno!) y un coulant de chocolate.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras yo me deleito con un bourbon con hielo. Buen fin de cena.

No hay comentarios: