13 de agosto de 2014. Los 7 percebes c/ Finlandia, 16 Tf 963259889

Especialidad del local: cocina mediterránea
Ambiente: formal
Plato que no te puedes perder: huevos rotos con patatas y jamón
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: no tenían cava Pago de Tharsys millesime
 
1 Ingredientes reconocibles: 9
2 Saludable: 7
3 Emplatado y Decoración:7
4 raciones generosas: 8
5 Cocina regional: No
6 Tecnología punta: no
7 Sabroso: 9
8 Equilibrio: 7
9 Vajilla y cristalería: 7
10 Relación calidad-precio: 9 (Reservamos desde la web de Verema y así obtuvimos un 30% de descuento sobre los precios de la carta)
Puntuación EMT 63 sobre 80
Puntuación PIG 3


Esta noche de miércoles vamos a un local que lleva abierto cuatro años. Ha pasado por distintos dueños y con diverso éxito. Lo que más nos gusta es volver a un local en el que estuvimos el 26 de agosto de 2006. Si, es uno de los del principio, de cuando elmiercolestoca no existía. De hecho el decidir que nuestras cenas fueran en miércoles (aún no pensábamos en escribir nuestras cenas y disfrutes en un blog) fue en esta cena. Ha pasado mucho tiempo pero seguimos disfrutando de las cenas de miércoles como si fueran las primeras. 
Pero vamos al presente. Estamos en el distrito de El Pla del Real, en el barrio Mestalla. El local ha cambiado poco pero está muy bien mantenido. Sigue conservando la cava que tapiza toda una pared del restaurante.
Como tercer comensal hemos elegido un cava Pago de Tharsis millesime pero no tienen...bueno, reconsideramos y pedimos un Dominio de la Vega Brut Nature crianza. Cava con toques cítricos, buena burbuja y que se lleva muy bien con pescados (va a ser la tónica de nuestra cena). No viene a buena temperatura. Nos lo refrescan pero esta temperatura nos permite apreciar más los toques cítricos de lo que lo haríamos si hubiera estado a buena temperatura. A lo largo de la cena se convierte en un buen amigo de los platos, sin estridencias, sin demandar sitio. Correcto.
Como detalle de la casa nos ponen una ensaladilla con mariscos: fresca, gustosa y rica. Nos la devoramos.
Ajoarriero: suave y muy esponjoso, con rico sabor y ligero bacalao.
Pulpo a la gallega: correcto pulpo, sabroso y muy tierno sobre patatas algo ensopadas.
Huevos rotos con patatas y jamón ibérico: impresionante plato. Es un clásico y siempre lo disfrutamos pero este plato es especial. Patatas laminadas supercrujientes, láminas muy finas y abundantes de jamón y tres huevos fritos con buenas puntillas, no muy grandes pero muy sabrosos. Un fantástico plato.
Bogavante a la plancha. Quesoy fue hasta el acuario a elegir el bogavante que íbamos a disfrutar. Nos dejaron todos los instrumentos para desmontar el bicho. Fue una tarea ardua pero valió la pena: sabroso, potente, de carne delicada, en su punto. Disfrutamos como niños y nos pusimos como ellos de goterones y manchas.
Estamos tan ahítos que una vez más (de las pocas) nos saltamos el postre. Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras nos ofrecen unas copas de cava bien frío del que tienen de la casa (cava correcto y que se agradece).
Una vez finalizada la cena, vuelven a tener el detalle de dejar en nuestra mesa dos botellas con orujo y orujo de hierbas con vasos de chupitos helados...por si apetece.

No hay comentarios: