27 de agosto de 2014. Contrapunto Palau de les Arts Reina Sofía Avd. del profesor López Piñero, 7. Tf 960046991

Especialidad del local: cocina mediterránea-creativa
Ambiente: informalmente formal
Plato que no te puedes perder: carrilleras de merluza con mayonesa de marisco
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: no tenían el plato de vieiras, pico de gallo con aires cítricos
 
1 Ingredientes reconocibles: 8
2 Saludable: 8
3 Emplatado y Decoración: 8
4 raciones generosas: 8
5 Cocina regional: No
6 Tecnología punta: no
7 Sabroso: 9
8 Equilibrio: 8
9 Vajilla y cristalería: 8
10 Relación calidad-precio: 9
Puntuación EMT 66 sobre 80
Puntuación PIG 3 


Estamos en el restaurante ubicado en los bajos del Palau de Les Arts. La primera dificultad es descubrir por dónde bajar. Pese a que se ve desde el puente de Montolivet, su entrada está justo al otro lado del edificio por lo que o se conoce que allí hay un restaurante, o se viene de pasear por todo el complejo del Hemisferic y demás o difícilmente se encontrará este restaurante por casualidad. Confieso que le tenía ganas a este local desde que vi el menú que presentaron en Valencia Cuina Oberta y que no pude disfrutar. Pero vamos a lo importante. 
Mientras espero a Quesoy que se retrasa por motivos laborales, me pido una copa de cava. Copa que tendrán la amabilidad de no poner en la cuenta pese a que dado el tiempo que espero (más de media hora), Josep (quien nos atenderá durante toda la cena) decide ponerme media más. Muchas gracias. Así la espera se hace más corta.
Me dispongo a elegir la cena (dado que me toca a mi elegir local, pedir y pagar) para que cuando venga Quesoy, la cena se ponga en marcha.
Como compañero de mesa he visto uno de los blancos que me encantan: Belondrade y Lurton del 2011. Un verdejo de Rueda, un blanco fermentado en barrica: elegante, sabroso, glicérico, con una persistencia impresionante. Nos enamora.
El primer entrante que pido, no lo tienen: las vieiras...pero Josep me aconseja que pida otro entrante (que se convertirá en el plato de la noche). Los entrantes al final serán: gyozas de titaina y atún fresco bocado delicioso, una titaina soberbia. Rico entrante.
Calamarcitos rellenos sobre parmentier de cebolla tierna: ricos y tiernos calamarcitos que junto a la dulzura de la cebolla, están francamente buenos.
Carrilleras de merluza con mayonesa de marisco: bocaditos de carrilleras de merluza, crujientes, con un rebozado delicado y una mayonesa sabrosa. Plato que nos encanta y nos devoramos sin descanso.
Como plato fuerte un solomillo de ternera con parmentier de patata y minipimiento asado. La carne sabrosa y a nuestro gusto de punto.
Para el postre vuelvo a dejarme aconsejar por Josep: torrija de coco con carpaccio de fresas y helado de té verde. Buena y sabrosa torrija con un sutil helado. Ligero para lo que ha sido la cena y que nos terminamos hasta la última cucharada.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras me deleito con el último sorbo de Belondrade y Lurton.

No hay comentarios: