13 de mayo de 2015. El Bouet c/ Puerto Rico, 36 Tf 676560213

Especialidad del local: cocina fusión, creativa y de autor
Ambiente: informal
Plato que no te puedes perder: Figatel de calamar y tataki de atún...imperdonable no tomar el curry del día (sólo para amantes del picante potente)
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: si
 
1 Ingredientes reconocibles: 8
2 Saludable: 9
3 Emplatado y Decoración: 8
4 raciones generosas: 9
5 Cocina regional: no
6 Tecnología punta: no
7 Sabroso: 9
8 Equilibrio: 8
9 Vajilla y cristalería: 9
10 Relación calidad-precio: 9
Puntuación EMT 69 sobre 80
Puntuación PIG 4

Una vez más nos desplazamos al barrio de Ruzafa. Este barrio está repleto y cada día más de locales para comer, cenar, tomar una copa. Todas las ofertas son interesantes y variadas. Esta noche vamos a un local que ya lleva 3 años. Estaba en mi lista pero aún no habíamos ido. Esta es la noche.
Pese a la noche tan calurosa que hace y que me han avisado que no tienen aire acondicionado (si unos grandes ventiladores en el techo), decido hacer la reserva dentro del local. Según vamos cenando el calor irá en aumento por lo que el postre nos lo tomaremos en la terraza. Pero no avancemos. Vayamos en orden.
He llegado sola y mientras Quesoy va a aparcar el coche, me tomo una cerveza bien fría que hace mis delicias. Mientras voy ojeando la carta y eligiendo los platos que degustaremos. 
Como el tercero de nuestra mesa, invitamos a un cava Nodus, un cava D. O. Valencia, correcto con un toque algo afrutado pero con buena acidez lo que nos permitirá pasar de un plato a otro sin problemas.
Y vayamos a la cena. Ordenan los platos de tal manera que el picante no nos fastidie el sabor de los siguientes platos. Tataki de atún con wasabi (al que le habían quitado todo el picante) y soja emulsionada. Plato delicioso. El atún en su punto y jugar con la salsa de wasabi y de soja eleva el plato varios puntos.

Figatel de calamar y cilantro con majada de almendras y dátiles. Espectacular plato. El sabor del calamar impecable. El conjunto, soberbio.

Pulpo braseado sobre humus. Aunque a Quesoy le pareció que al pulpo le faltaba algo más de brasa, a mi me pareció en su punto: tierno, sabroso, nada gomoso. Volvemos a jugar con las tres gotas de salsa diferentes y junto al humus. Cada bocado un festival.

Carrillera thai. Carne supertierna, sabrosa y con un buen toque picante. Este plato junto con el anterior, estaban fuera de carta. Si pensáis acudir a este local, no perder de vista los platos que tienen fuera de carta. Son sorprendentes. 
Y como queremos llegar al curry, varios de los anteriores platos nos han puesto medias raciones. Con este también vamos a tomar una media ración. Un tremendo curry verde de pollo y calabacín: picante, muy bien especiado, juguetón....Delicioso. 
En este plato ha venido Tono (jefe de los fogones) a hablar con nosotros. Nos comenta que la pasta de curry que utiliza (tanto del verde, rojo como el amarillo) los elaboran ellos. Los ingredientes se los traen para que puedan conseguirlo desde Thailandia. Comentamos lo delicioso del picante, lo diferente que es el picante mexicano, del hindú, del thai...La conversación es muy instructiva. Nos propone un postre que nos calme el picante: fresas y otras frutas con una deliciosa salsa, nata y un crumble crujiente. Postre refrescante, poco dulce y que nos devuelve nuestras papilas. Este postre viene con unas cosas del blanco de Vegalfaro chardonnay que junto al postre y el frescor de la terraza nos reaniman. 
Buen sitio para dejarse llevar por especias, sabores, picantes y el buen hacer. 










No hay comentarios: