29 de abril de 2015. Simalú c/ Salamanca, 26 Tf 963959995

Especialidad del local: cocina peruana
Ambiente: íntimo, formal
Plato que no te puedes perder: ceviche y anticucho de ternera.
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: pedimos un menú de degustación.menú tradición
 
1 Ingredientes reconocibles: 8
2 Saludable: 9
3 Emplatado y Decoración: 9
4 raciones generosas: 9
5 Cocina regional: si
6 Tecnología punta: no
7 Sabroso: 9
8 Equilibrio: 8
9 Vajilla y cristalería: 9
10 Relación calidad-precio: 9
Puntuación EMT 70 sobre 80
Puntuación PIG 4

Vamos en busca de un local que lleva abierto seis meses. Al entrar vemos un restaurante cuidado, con mesas bien vestidas, elegante pero sin agobiar. Nos gusta.
Una vez más somos los únicos comensales para la cena. Nos ubican en una mesa amplia y nos dejan leyendo la carta. Mientras, nos tomamos unas cervezas con un maíz tostado (de los tantos que tienen) sabroso y que nos hace predecir que la cena va a ser de las buenas.
Como acompañante a la cena nos inclinamos por un vino tinto, Mestizaje de las bodegas Mustiguillo. Vino joven de esta bodega con coupage de varias uvas, entre ellas la bobal. Vino gustoso, siempre divertido y que ensambla perfectamente tanto con carnes como pescados. Nos gusta.
Y vamos a la cena. Como detalle de la casa nos traen un aperitivo de 'bullit valenciano' pero con toques peruanos: quinoa, sazonador peruano. Sabroso y divertido comienzo.
Ceviche de pescado de lonja con su leche de tigre. Impresionante ceviche de corvina bien aderezado. 
Nos traen rocoto (en finas láminas y abundante aceite) para que nos sirvamos a nuestro gusto. Esto alegra de una manera definitiva al ceviche. Nos encanta. 

Nos traen una bandeja con diferentes panes y nos dejan elegir: comenzamos con unos de romero. Más tarde pediremos uno de nueces. Ambos tiernos, tibios y de grato sabor.

Causa con sardina ahumada. Causa es una de sus innumerables variedades de patatas. 

En esta ocasión viene en forma de puré bien aliñado y un toque picante. Junto a la sardina ahumada conforma un bocado delicioso.


Empanadilla de aji de gallina con dos salsas. Una crujiente y bien rellena empanadilla que junto al juego de las dos salsas lo hacen un bocado entretenido.

Anticucho de ternera con salsa criolla. Un pincho con unas delgadas láminas de ternera muy tierna y de un tremendo sabor a carbón. Un plato excepcional.

Sudado de atún soasado con gamba. Lleno de sabor y texturas. El atún muy bien hecho, tierno y sabroso. Buen plato.
Prensado de costilla ibérica con huacatay. Profundo y delicioso sabor. Nos pilla con poco apetito pero hay que continuar. Pese a esto, no dejamos de disfrutar de los sabores de los platos que siguen sorprendiéndonos. 
Hace un par de platos que hemos tenido que pedir un par de copar de vino para terminar la cena. Nos proponen probar el vino que tienen de la casa. Es un ribera del Duero que les etiquetan con su nombre. Es un vino muy correcto y elegante como buen ribera.
Desde hace unas cenas, Quesoy se ha agenciado una cámara de fotos de las de verdad...con objetivos, grandota. Vamos, nada discreta pero que hace unas fotos muy pero que muy buenas. Al ver cómo hace las fotos, Gustavo quien nos ha atendido durante toda la cena, además de dueño y chef del restaurante, nos ha preguntado el motivo de las fotos. ¿Y por qué cuento esto? porque al llegar al postre han decidido ponernos una degustación de postres y no sólo el que venía en el menú de degustación. Mouse de guanabana, bizcocho de maíz con helado de lúcuma y arroz con leche. Todos ellos deliciosos incluso para los no amantes del dulce: originales, sabrosos y que rematan la cena a la perfección.
Nos quedamos hablando un rato con Gustavo. Hablamos de la cocina peruana, de lo bien acogida que (por fin) está siendo en Valencia, de la cantidad de ginebras que tiene tan bien escogidas. Y nos habla del pisco. Le reconozco que los aguardientes me cuestan. Me propone que pruebe el pisco reposado...Este si. 
Repetiremos seguro porque hay que probar el resto de ceviches. Buena cocina peruana, sin estridencias, bien elaborada, con muy buenas materias. Y todo esto (que ya es bueno de por si) con un trato muy correcto y profesional en un ambiente sobrio y muy agradable. Nos ha gustado mucho.















No hay comentarios: