9 de septiembre de 2015. Restaurante Habitual by Ricard Camarena, Mercado de Colón 963445631

Especialidad del local: cocina de cercanía, productos de zona
Ambiente: formalmente informal
Plato que no te puedes perder: tataki de atún con brócoli, yogur y mojo picón
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta:no. Pedimos unas croquetas de pesto, tomate seco y ricota que no llegaron. Nos preguntaron si habían venido cuando ya estabamos esperando el plato fuerte. Denegamos que las trajeran.
 
1 Ingredientes reconocibles: 8
2 Saludable:9
3 Emplatado y Decoración:7
4 raciones generosas: 9
5 Cocina regional: no
6 Tecnología punta: no
7 Sabroso: 9
8 Equilibrio: 8
9 Vajilla y cristalería: 8
10 Relación calidad-precio: 9
Puntuación EMT 67 sobre 80

Vamos a cenar al cuarto local que abre Ricard Camarena en Valencia. Un nuevo local que acerca su cocina a un gran público con precios módicos, buen producto y mejor hacer. 
El local es muy, pero que muy grande. Y pese a ello, es acogedor, con colores pastel, mucha madera, paneles, luces tenues (en algunas zonas) que hacen un local muy agradable.
Tenemos reserva y nos llevan a nuestra mesa. Nos dejan  con un par de cervezas que hemos pedido y las cartas para leer.
Leemos cuidadosamente los platos y creemos tener lo que será nuestra cena.
Como compañero de cena nos pedimos un cava, el más económico de la carta Castellroig Brut Nature, pero que hace las veces para acompañar y no protagonizar la cena. Correcto, buena acidez, con burbuja algo vasta pero nos gusta.
Y vamos a la cena.
Mozarella rellena de esgarraet gratinada con ajoaceite suave. Hemos pedido también focaccia y con este plato casi nos hacemos un bocadillo. Suave, el esgarraet potente y sabroso. Plato agradable de tomar.
Ostra gratinada con salsa bearnesa. ¡Tremenda! La ostra de buen tamaño pero no excesivo. El gratinado entibia una salsa bearnesa deliciosa.
Tataki de atún con brócoli, yogur y mojo picón. Confieso que al pedirlo la mezcla de atún y brócoli la veíamos un tanto complicada. Nada. Perfecto. El brócoli estaba apenas blanqueado, crujiente y cortado a trocitos pequeños. El atún a dados de buen tamaño. La mezcla es deliciosa. Un plato refrescante, sabroso y ligero. Nos encanta.
Ravioli de rabo de toro con lascas de champiñón. Pese a su aspecto inicial, no decepciona este plato: rabo de toro sabroso y tierno. Una salsa potente y deliciosa. Muy buen plato.
Como postre tomamos Texturas de chocolate: chocolate en varias texturas y varias temperaturas. Para los amantes incondicionales del chocolate chocolate. 
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto. Y por poner un pero: el plato y la taza del café, no se llevaban bien. La taza era más grande que el hueco que tenía el plato para  depositar la taza. Supongo que se trata de un descuido. Esto hace bajar la nota de excelente vajilla "epoque" de Rosenthal. Otra cosa qe nos llamó la atención es el hecho de no retirar los grandes tazones negros parecidos a los del desayuno que permanecieron impertérritos en la mesa durante toda la cena. Menos mal que nuestra mesa era de buen tamaño.

No hay comentarios: